fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

Teoría Médica Hunyuan

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

Teoría Médica Hunyuan

El principio de la Teoría Médica Hunyuan es muy simple, se centra en la esencia de la enfermedad. Aunque la enfermedad pueda diferir en su origen ya sea el cuerpo, qi o consciencia, todas están últimamente reguladas por el Qi y gobernadas por Shen, la mente. La medicina hunyuan es efectiva debido a que sin importar si hay una infección, desorden del Qi, alteración del cuerpo, etc, la raíz de todo siempre es un cambio en la mente y el Qi.  Es importante entender que el estado mental de una persona determinará su habilidad de curarse y mantenerse sano.  

La Teoría Médica Hunyuan establece que todas las enfermedades pueden ser curadas. Esto se debe a que las enfermedades son esencialmente un cambio anormal del Qi a nivel del cuerpo, qi o mente. Dado que la enfermedad es ocasionada por la combinación y transformación anormal del Qi humano con el Qi externo, entonces las enfermedades pueden eliminarse con una correcta combinación y transformación del mismo Qi. En otras palabras, La Teoría Médica HunYuan afirma que todas las enfermedades son reversibles.  

qi-1583809_1280

La Medicina Hunyuan tiene dos formas de tratamiento, practicar QiGong y enviar Qi externo para curar enfermedades. El mecanismo de ambos métodos es el mismo, utilizar la mente para dirigir el Qi y vencer a la enfermedad. La Medicina Hunyuan, sin embargo, no puede curar todas las enfermedades. Esto se debe a que el efecto del tratamiento depende del ánimo del paciente. Si no está en un buen estado mental, especialmente si hay una gran carga psicológica, el tratamiento no suele tener un buen efecto entre los pacientes seriamente enfermos. Aquellos con enfermedades moderadas tienen mejores oportunidades de curarse bajo un fuerte Campo de Qi Organizado. Un mal estado psicológico en cambio puede provocar la enfermedad por sí mismo. ZhiNeng QiGong por lo tanto, busca tratar tanto el desorden del ánimo de una persona como su cuerpo.

Un practicante principiante de ZhiNeng QiGong  puede mejorar la salud del cuerpo, corazón como la mente. Una practicante avanzado puede cambiar sus marcos de referencia y diálogos internos eliminando sus limitaciones, lo cual es también un tratamiento del corazón y la mente, un objetivo importante de la ciencia de ZhiNeng QiGong.  

meditate-1851165_1280

En la Ciencia del ZhiNeng QiGong, la enfermedad del corazón y la mente no es simplemente un problema emocional sino un estado psicológico que es dañino cultivar. Este tipo de enfermedades evitan que mejoremos nuestra calidad de vida. En la ciencia del qigong, las personas reajustan su consciencia para inspirar buenos pensamientos, lo cual a su vez aumenta la vitalidad y un estado de ánimo saludable aparece en la persona. Un corazón y mente dispersos o un estado mental negativo es una consciencia distraída que consume energía, permitiendo que los estados patológicos aparezcan. ZhiNeng QiGong ayuda a remover la consciencia distraída y manifestar un estado de salud, con lo que las personas pueden liberarse a sí mismas y descubrir una vida verdaderamente libre y consciente. Para lograrlo ZhiNeng QiGong enfatiza la importancia de Organizar un Campo de Qi efectivo, de lo cual hablaremos en nuestra siguiente publicación. 

Fuentes: 

Book: Hunyuan Entirety Theory – The Foundation of Qigong Science By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Steve Merrick 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *