fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

Problemas ocasionados por no relajar ni fortalecer la espalda

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

Problemas ocasionados por no relajar ni fortalecer la espalda

En el Qigong tradicional se dice que “la fuente de la vida y la mente están en mingmen” también que “la fuerza proviene de los pies pero es controlada por la baja espalda hacia las cuatro extremidades” y “la fuerza se transmite hacia afuera desde la columna”. Si la espalda no está relajada el cuerpo se debilita en general.

move-822609_1920

La baja espalda tendrá una tendencia a arquearse hacia adelante modificando la postura natural del cuerpo, misma que el cuerpo compensará encorvando el cuello y la espalda alta. Esto como consecuencia debilitará el Qi en la zona de dantian bajo, lugar donde se alimenta el Qi del cuerpo. El flujo de Qi en los meridianos principales del cuerpo se bloquea ocasionando dolor en la espalda, cabeza y alrededor del entrecejo junto con problemas abdominales.

Cuando el Qi en mingmen, la zona lumbar, se bloquea y debilita, afectará el Qi de los riñones e impactará negativamente su funcionamiento. Esto puede causar emisiones nocturnas en los hombres e incrementará la leucorrea y periodos irregulares en mujeres. También provocará una necesidad frecuente de orinar.

pain-3009613_1920

Los practicantes de Taiji, artes marciales o actividades que provoquen que el Qi suba demasiado tienden a perder el balance del Qi. Su cara se volverá rojiza, tendrán problemas de presión alta e incluso puede provocar enojo incontrolable o un infarto.

Todos estos problemas se pueden evitar trabajando con la columna vertebral. Si te interesa trabajar con tu columna vertebral te invitamos a nuestro próximo retiro para abrir, relajar y fortalecer la columna vertebral. Puedes ver más información aquí Retiro para la Columna Vertebral

people-2573216_1920

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *