fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

¿Porqué las personas enferman? Teoría de la patología HunYuan

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

¿Porqué las personas enferman? Teoría de la patología HunYuan

En Dakaimi trabajamos con las teorías desarrolladas por el Dr. Pang Ming, quien ha revolucionado el QiGong (se pronuncia ChiKung) en China, y de quien hablaremos en otras publicaciones. Dentro de las teorías que el Dr. Pang ha desarrollado, se encuentra la Teoría de la Patología Hunyuan. 

El término Hunyuan de la teoría tiene muchos significados la idea principal se refiere a una mezcla de distintas sustancias que se vuelven una sola y a la forma de existencia de cualquier objeto visto desde las funciones completas de la mente. 

Qi tiene muchos significados y a diferencia de los comúnmente conocidos, en las teorías del Dr. Pang el Qi debe entenderse como la base primaria de todo lo que existe en el universo. En los seres humanos el Qi se divide en Qi innato que proviene de la concepción y se genera en el vientre de la madre, este Qi define la fuerza con la que nacemos, la cual se genera constantemente en cada ser humano y que se mezcla con el segundo tipo que es el Qi adquirido el cual proviene de lo que comemos, respiramos, bebemos etc. 

468e87b3g914e3e10e718&690

En la teoría tradicional de QiGong, el Qi innato del ser humano se genera cada día, pero las personas simplemente no tienen idea de cómo mantenerlo y nutrirlo. Como consecuencia el Qi innato se consume por dos factores patológicos. El primero es el Qi adverso, ya sea que provenga en forma de viento, calor o humedad. El segundo es una emoción – enojo, tristeza, preocupación o incluso felicidad excesiva. Ambos patógenos son enemigos del Qi innato y tienen la capacidad de perjudicarlo en todo momento. En última instancia pueden debilitar el Qi innato y provocar una enfermedad o la muerte. 

La teoría del HunYuan Médico, establece que todas las enfermedades son resultado de un movimiento anormal de Qi. La enfermedad por lo tanto se manifiesta de diferentes formas en el cuerpo, el Qi o la consciencia. La genética puede causar enfermedades, factores físicos pueden perjudicar el cuerpo, sustancias químicas o biológicas pueden provocar un desorden en el Qi, y un desequilibrio emocional también puede consumir Qi y causar problemas. Estos cambios serán examinados en nuestra siguiente publicación. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *