fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

¿Porqué enferman las personas? Parte 2

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

¿Porqué enferman las personas? Parte 2

La Teoría de la Patología Hunyuan contempla 5 factores principales por los cuales las personas enferman, en esta publicación hablaremos de los dos primeros. 

  1. Sustancias químicas y biológicas provocan un cambio patológico en el Qi 

El Qi humano cambia en todo momento, con la materia del cuerpo y el Qi transformándose uno en el otro constantemente. Durante este proceso las sustancias externas pueden transformarse en Qi humano después de ser asimilado dentro del cuerpo y comenzar un proceso de mezclarse y transformarse (como por ejemplo al comer o respirar). Las sustancias externas deben romperse para dividirse en pequeñas unidades que puedan ser asimiladas.  Si esto no sucede, no pueden convertirse en parte del Qi humano y mantienen sus propiedades originales. Si una sustancia externa no puede ser asimilada y se acumula dentro del cuerpo hasta un grado crítico, el Qi humano se verá afectado, junto con las funciones vitales, y un estado patológico aparecerá. Así es como los patógenos biológicos – virus, germenes, parásitos – u otras sustancias venenosas o tóxicas pueden provocar una enfermedad. 

bacteria-163711_1280

  1. Los factores externos pueden provocar una enfermedad. 

Los factores externos son aquellos que directamente dañan el cuerpo humano, tales como objetos, temperatura extrema, electricidad, radiación etc. Estos parecen causar el cambio patológico a través de transgredir directamente el cuerpo, sin embargo, este no es el caso. El Qi siempre es el motivo de cada cambio. El detonador externo es de hecho el efecto del Qi externo alterando el Qi del Campo del cuerpo humano, primero ocasionando el cambio del Campo de Qi que rodea el cuerpo y después cambiando el cuerpo. Si el Campo de Qi no cambia entonces no habrá un cambio morfológico. 

Es importante entender que el cambio en el Campo de Qi está estrechamente relacionado con la actividad de la consciencia humana. En momentos cuando las personas no están plenamente conscientes – como podría ocurrir con un sonámbulo o bajo el efecto del alcohol – y se caen, incluso de lugares altos, puede salir ilesos. También , cuando una persona se encuentra en una situación de emergencia y piensan hunyuan ling tong (混元灵通) normalmente pueden cambiar una probabilidad adversa y salir ilesa. 

accident-2746663_1280

¿Cómo es esto posible? La Teoría de la Entidad Hunyuan Unificada afirma que la consciencia puede controlar y guiar el movimiento del Qi, y que cuando la consciencia está muy enfocada puede crear un Campo de Qi más fuerte que los factores externos que lo puedan afectar. Algo así es posible cuando hunyuan ling tong es el primer pensamiento desde un nivel más profundo que el miedo, la información viniendo no de la mente sino de todo nuestro ser. Sabemos qué es hunyuan ling tong, confiamos en hunyuan ling tong, nos hemos entrenado con hunyuan ling tong y por lo tanto todo nuestro ser confía plenamente en la efectividad del Qi y fortalecer y Organizar el Campo. 

Otras perturbaciones al Qi humano vienen de un clima extremo como viento, frío, calor o humedad. La Medicina Tradicional China describe estos efectos y cómo funcionan con el Qi de las membranas (límites biológicos en el cuerpo humano) desordenando los patrones de los movimientos del Qi. Cuando el flujo natural del Qi se vuelve irregular, la enfermedad se presenta. A pesar de estar en un clima precario es posible Organizar el Campo calmadamente para prevenir una enfermedad, incluso prevenir una infección. 

Fuentes: 

Book: Hunyuan Entirety Theory – The Foundation of Qigong Science By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Steve Merrick 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *