fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

Pang LaoShi – Creador de Zhineng Qigong

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

Pang LaoShi – Creador de Zhineng Qigong

El Doctor Pang Ming (庞明también conocido como Pang He Ming o Pang Laoshi (Laoshi significa instructor). Nació en el pueblo de Ding Xing, provincia de Hebei en China. Se le reconoce en China como un uno de los mejores médicos alópatas y de medicina tradicional china, uno de los mejores acupunturistas, el pionero en la ciencia del Qigong, autor, profesor y caligrafista.  

468e87b3g91255d670b92&690&690

Estos son algunos de los cargos que ha tenido: 

  • Consejero de la Asociación China de la Ciencia de Qigong 
  • Director de la Asociación de Zhineng Qigong 
  • Director honorario de la Asociación de Qigong de Beijing
  • Jefe de edición de la revista “Qigong oriental” y “Ciencia del Zhineng Qigong” 
  • Editor en jefe adjunto del Instituto Chino de Qigong por Correspondencia 
  • Subdirector de la Facultad de las Ciencias Orientales de la Salud y la Universidad de Beijing 
  • Presidente del Centro Huaxia de Recuperación y Entrenamiento de Zhineng Qigong 
  • Director del Centro Huaxia de Investigación de Zhineng Qigong. 

El Doctor Pang nació el 26 de septiembre de 1940. Miembros de su familia eran practicantes de Qigong y desde muy temprano se reconoció que no era un niño ordinario. A la edad de tres años un Maestro de Qigong reconoció en él un talento especial y le ayudó a desarrollar sus habilidades. Esto permitió que el Doctor Pang entendiera y profundizara rápidamente en sus estudios. Muestras de su talento se volvieron evidentes al abrir su baja espalda en tres meses cuando a la mayoría de los estudiantes esto les toma al menos ocho años. Estudio bajo la tutela de diecinueve Maestros, algunos de ellos incluso lo buscaron para transmitirle sus conocimientos.  

Estudió medicina occidental en el Colegio de Medicina de Beijing en 1958 para después comenzar su práctica médica. De 1958 a 1962 estudió Medicina Tradicional China en la Asociación de Beijing de Medicina Tradicional China para posteriormente integrar la medicina occidental y china a la práctica médica. 

468e87b3g914e3e10e718&690

Creación del ZhiNeng QiGong 

El amplio conocimiento del Doctor Pang de Medicina Tradicional China, Medicina Occidental, Budismo, Daoismo, Confucionismo, de artes marciales y cultura e historia china, le permitieron ver más allá de cualquier otra persona en la historia. 

Cerca de cumplir 40 años, el Doctor Pang comenzó a reformar el qigong tradicional para posteriormente crear Zhineng Qigong y comenzar a difundir la teoría y métodos al público. En la primavera de 1981 impartió su primer entrenamiento nacional para mandar Qi para curar. En estos tiempos colaboró con varios científicos para llevar a cabo experimentos científicos con el objetivo de demostrar que el Qi existe como una sustancia.  Esto comenzó una nueva era para el Qigong.  

Zhineng-qigong-creater-Pang-Ming-laoshi

En nuestra siguiente publicación, el desarrollo de Zhineng Qigong. 

Fuentes: 

http://onenergy.info/grandmaster-dr-pang/ 

Book: Hunyuan Entirety Theory – The Foundation of Qigong Science By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Steve Merrick 

Book: The Methods of Zhineng Qigong Science 

By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Patricia Fraser 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *