fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

Las Tres Formas de Práctica

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

Las Tres Formas de Práctica

Las Tres Formas de Práctica

Publicación original – https://onenergy.info/three-levels-qi-three-ways-practice/

Desde tiempos antiguos, los santos y sabios chinos encontraron la existencia del Qi. Estudiaron y formaron muchas teorías y métodos para usar el Qi. A través de miles de años, esas teorías y formas se han cultivado en la cultura china. El confucianismo, el taoísmo y el zen son las teorías más profundas y sistemáticas de todas.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

El taoísmo se centra en la auto-perfección, que purifica el Qi desde el nivel Jing del cuerpo físico hasta el nivel Qi y el nivel Shen, y finalmente se fusiona con el Tao del universo. La práctica taoísta es la más avanzada y efectiva para aquellos que buscan formas de vivir una vida saludable y de longevidad.

El Zen surgió del Budismo Indio. Desde que el budismo fue introducido en China, fue influenciado por la cultura china y luego formó sus propias teorías y filosofía que se llama Zen. Sin centrarse en la mejora del cuerpo físico o en la purificación progresiva del Qi, el Zen introdujo formas de conectar directamente con el verdadero corazón, de darnos cuenta de la conexión con el Tao universal y de alcanzar la iluminación. Sin embargo, uno necesita separarse de la vida ordinaria para practicar el Zen.

El confucianismo trajo la práctica del verdadero corazón a la vida diaria. Ofrece muchos métodos y reglas específicas que la gente común debe seguir en su vida diaria. Su objetivo es que el ser humano mejore en su totalidad para que se convierta en un santo desde dentro y en un maestro en todos los aspectos de la vida. Aboga por una educación moral y ética para construir una sociedad mejor y un mundo mejor.

¿POR QUÉ AHORA PRACTICAMOS LOS TRES?

Estamos viviendo en una era de información acelerada, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo o espacio para practicar como los monjes Taoístas o Zen lo hacen todos los días. Combinar el Zen, el Taoísmo y el Confucionismo en tres formas de práctica, es más práctico y altamente eficiente.

Debemos seguir la práctica taoísta para fortalecer el Qi de nuestro cuerpo y alcanzar la salud y la longevidad; usamos la meditación Zen para despertar nuestro verdadero corazón; aplicamos la filosofía confucionista para tener equilibrio (centro 中), que es lo más cercano al estado del verdadero corazón cuando se trata del trabajo y la vida diaria.

La verdad es que no necesitamos escondernos en un lugar sagrado o buscar un entorno remoto y pacífico para practicar. Nuestra ocupada vida diaria proporciona la oportunidad perfecta para buscar y despertar nuestro verdadero corazón, cuando entendamos verdaderamente cómo funciona nuestro verdadero corazón.

RESUMEN

Nos llamamos humanos, pero nunca seremos un ser humano completo sin la comprensión y realización de los tres niveles de qi, especialmente el verdadero corazón. El verdadero corazón siempre está ahí desde que nacimos. Pero lo ignoramos todo el tiempo. Incluso cuando nos cuidamos a nosotros mismos, tendemos a cuidar nuestra salud y bienestar comiendo saludablemente, haciendo ejercicio o sentándonos tranquilamente (parece meditación pero no lo es). En realidad, todavía nos ocupamos del nivel de nuestro cuerpo físico, a veces del nivel de Qi e ignoramos el nivel del corazón verdadero. Después de estudiar la filosofía del corazón, me doy cuenta de la importancia de nuestro verdadero corazón. Cuando practico, me volví más consciente de mis tres niveles y los experimenté más profundamente que nunca. Creo que es hora de que todos se conviertan en seres humanos completos, de que se den cuenta del verdadero significado de nuestra existencia.

Traducido por Diego Camarena

Publicación original – https://onenergy.info/three-levels-qi-three-ways-practice/

Acerca del Autor

Jing conoció Qigong y empezó a acompañar a su padre a la práctica en 1990. En 1996, durante las vacaciones universitarias de verano, viajó solo al Zhineng Qigong Healing and Training Center (“hospital sin medicamentos”) en China para aprender y practicar oficialmente. Allí fue certificado como instructor de Qigong. En 2017, Jing obtuvo la licencia de Maestro Internacional de Zhineng Qigong, Nivel Avanzado. En 2018, cuando Jing conoció al Dr. Pang, creador y fundador de Zhineng Qigong, en persona, se le autorizó a fundar el Super Brain Camp North America Center y el Complementary Treatment North America Center.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *