fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

La Organización del Campo

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

La Organización del Campo

La Organización del Campo es un método desarrollado por ZhiNeng QiGong, que hace posible la enseñanza de “corazón a corazón”, también entendida como la enseñanza más allá de la palabra y el lenguaje corporal.  

Un Campo de Qi es diferente al concepto de “Campo” utilizado en la ciencia moderna. El Campo en física incluye: 

Una forma invisible de energía distribuida en el espacio 

El gradiente de cambio de una sustancia invisible alrededor de cualquier forma física. Cuando el campo cambia con respecto al tiempo, es llamado un campo variable.  Cuando el cambio no cambia con respecto al tiempo, se llama cambio estático. 

diagram-2018908_1920

El Campo de Qi en la ciencia de qigong no es nada de lo anterior. La teoría de la entidad completa hunyuan establece que un Campo de Qi es la representación invisible de las características de totalidad de un objeto, dicho de otro modo, el Campo de Qi contiene toda la información de un objeto, la cuales incluye la información del Campo de Qi invisible que rodea un objeto así como las características e información del objeto que rodea. Todo aquello que es tangible posee un Campo de Qi y en él se guarda toda la información del objeto tangible.  El Campo de Qi incluye la información de tiempo y espacio, pasado, presente y futuro, todo mezclándose para volverse una entidad completa.  De la misma forma, cuando dos objetos idénticos o similares están juntos o cerca uno de la otro, el Campo de Qi se vuelve más fuerte, por ejemplo dos piedras juntas tienen un campo mayor que cada una por separado.  

Zhineng Qigong creó el término “zu chang” (Organizar un Campo) con un significado específico. Zu significa crear u organizar; Chang significa Campo de Qi.  Para crear un Campo de Qi, el practicante usa yishi (la actividad de la mente) para unir su Qi, el Qi de la naturaleza o entorno, y el Qi de las personas y objetos de un cierto lugar, y formar una entidad completa hunyuan y llenar el espacio con esta entidad hunyuan.  Esto es lo que llamamos el Campo de Qi. Sin el Campo de Qi no existe Zhineng Qigong y por lo tanto lo utilizamos en todo lo que hacemos. 

silhouette-1304143_1280

Los beneficios del campo de Qi se determinan por su fuerza, densidad y cualidad, así como qué tan bien todo se mezcla (especialmente las personas) y se transforma con él. Un Campo de Qi organizado tiene diferentes usos.  Puede ser utilizado para tratamiento, enseñar qigong, dar conferencias o clases, etc. Cualquiera que sea el uso, quien organiza el campo debe tener un fuerte deseo de crearlo, debe entrar en un buen estado de qigong, y debe usar ese estado para fortalecer el Campo de Qi, enviando información para dirigir la transformación hacia los objetivos del mismo. 

Cuando Organizamos el Campo en grupo primero todos los participantes unen su Campo al de otros, después todos juntos mezclan su Campo con el hunyuan qi del universo para crear un estado de totalidad mayor.  Sin embargo, para comprender realmente la teoría del Campo, el practicante debe entrar en un estado de totalidad con el universo en el cual, se entiende y se identifica a sí mismo como parte y lo mismo que todos y todo lo que existe en el universo, sin juicio. 

ZhiNeng QiGong es en esencia una ciencia pragmática, es decir tienes que vivirla para entenderla, por lo que si estás interesado en conocer más sobre la Organización del Campo, te recomendamos dar clic aquí o en el enlace de descarga para obtener de forma gratuita una grabación para Organizar el Campo y experimentar esta práctica. 

https://dakaimi.com/descargas/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *