fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

La Importancia de Abrir y Fortalecer la Columna Vertebral

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

La Importancia de Abrir y Fortalecer la Columna Vertebral

Cientos de músculos y ligamentos soportan tu columna. Si funcionan como deberían se crea una estructura muy fuerte. Si realmente deseas mejorar tu nivel de práctica, la calidad de tu Qi debe ser muy buena. Una forma de lograrlo es retener el Qi y no perderlo, otro aspecto a considerar es reunir más Qi, transformarlo y purificarlo. Una de las formas más efectivas de lograrlo es practicar diligentemente métodos para relajar, abrir y fortalecer la columna vertebral, esto retiene el Qi y alimenta a la mente.

En la zona de los riñones se produce nuestro Qi innato, este Qi nutre a todo el cuerpo, si practicamos fortaleciendo la columna vertebral transformaremos este Qi y el Qi interno cultivado será fuerte y equilibrado. Como consecuencia, esto mejora las funciones de la mente, ya que el Qi equilibrado vuelve a la consciencia más estable y armoniosa.

IMG_1566.jpg

La baja espalda sostiene el peso de la parte superior del cuerpo, cuando practicamos por fortalecer la columna todas las vértebras se relajan y se abren, lo que optimiza las funciones de los músculos y tendones de la espalda y ligamentos en la espalda. Esto promueve el flujo de Qi en meridianos muy importantes y trabaja con los uréteres. Todos los órganos internos tienen importantes puntos energéticos en los uréteres, y estos transmiten Qi a todos los órganos mediante estos puntos. Además, esta práctica es importante para cultivar el Qi en todos los huesos del cuerpo, tratar problemas de músculos en la espalda, la columna y riñones.

woman-1283425_1920Adicionalmente, trabajar con la columna incrementan el tamaño de dantian bajo y reúne y acumula qi en esta zona, ayudando a resolver problemas abdominales. Especialmente ayuda a abrir y relajar de la segunda a la quinta vértebras lumbares y las conexiones entre la quinta vértebra lumbar y el sacro. Todo lo anterior ayuda a problemas de postura y controlar mejor los movimientos de todo el cuerpo.

Si quieres mejorar tu nivel de práctica y mejorar de manera integral tu salud trabajando con tu columna vertebral, te invitamos a participar a nuestros retiros enfocados en la espalda, el próximo será el 29, 30 y 31 de marzo. Puedes ver más información aquí Retiro para la Columna

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *