fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

El desarrollo de Zhineng Qigong en el mundo

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

El desarrollo de Zhineng Qigong en el mundo

De acuerdo con el Doctor Pang, en la cúspide de su carrera médica, un día mientras se dirigía en su bicicleta a visitar a uno de sus pacientes, se dio cuenta que como médico nunca podría ayudar a tantas personas como él quería, ayudar uno por uno no era la solución.  Por otro lado, entendió que por mucho que pudiera ayudar a las personas a sanar, la práctica médica estaba limitada a curar el cuerpo físico, al darse cuenta de que las enfermedades no sólo estaban en el cuerpo sino en la mente, comenzó a enfocarse en la manera de enseñar a las personas a que no enfermaran en primer lugar. Conociendo el potencial del ser humano, comprendió que las personas se comportaban como si fueran mendigos pidiendo dinero sin darse cuenta qué había oro en su interior.  

El doctor Pang entonces decidió abandonar la práctica médica para crear una forma de ayudar a las personas de manera masiva, el resultado fue Zhineng Qigong.  Durante los 70’s comenzó su trabajo para desarrollar distintas teorías, tales como La Teoría de la Entidad Completa Hunyuan, La Teoría de Yiyuanti, la Teoría del Hunyuan Qi, La Teoría del Campo de Qi, La Teoría de los Meridianos en Zhineng, la Teoría de la Interferencia entre la Realidad y la Ilusión. Todas estas teorías fueron incluidas posteriormente en sus libros para crear el sustento de la Ciencia de Zhineng Qigong. 

drp_011998

En 1980 creó y comenzó a enseñar He Xiang Zhuang (La forma de la Grulla Voladora), posteriormente en 1981 comenzó a enseñar Xing Shen Zhuang (El Método del Cuerpo y la Mente) cómo el segundo nivel de práctica, siendo el primero He Xiang Zhuang, posteriormente reemplazado por Peng Qi Guan Ding Fa, el Método de Levantar y Verter el Qi. 

Gracias a la Teoría del Campo, comenzó a enseñar su nueva forma de qigong a lo largo del territorio chino de una forma nunca antes vista. Rompió con la forma tradicional de enseñar en la que el Maestro enseñaba a unos pocos discípulos, dando ponencias a grandes cantidades personas al mismo tiempo.  

En 1988 fundó el instituto de Zhineng Qigong en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, posteriormente fundando en Qinhuangdao el Centro Huaxia de recuperación y entrenamiento de Zhineng Qigong en 1991, de 1992 a 1998, el Centro Huaxia tuvo más de 600 empleados y atendió a más de 300,000 estudiantes y pacientes. En 1992 se fundó el Departamento Huaxia de Investigación de Zhineng Qigong en Hebei y en 1995 el Centro de Recuperación Huaxia de Zhineng Qigong en Hebei Fengrun. 

904300018341497-600x400

A partir de 1992 el Centro Huaxia recibió en promedio 4,000 estudiantes cada mes con un máximo de 7000. A lo largo de los años se trataron más de 200 enfermedades distintas logrando una tasa de mejoría del 95%. Los programas más comunes eran de 24 días, el programa de instructores de 3 meses, el programa para qigong terapéutico de 3 meses, y el programa de dos años de entrenamiento para instructores. El programa de dos años de entrenamiento fue muy significativo para Zhineng QiGong ya que los estudiantes alcanzaban un buen nivel de qigong, siendo varios de ellos quienes difundieron el trabajo del Doctor Pang a lo largo del territorio chino y desde hace algunos años alrededor del mundo. Existieron ocho programas de instructores de dos años comenzando en 1992 y terminando en el 2001. 

Para crear un puente entre el conocimiento científico moderno y Zhineng Qigong, el Doctor Pang puso en marcha las Conferencias Académicas de la Ciencia de Zhineng Qigong en los cuales doctores y científicos de muchos ámbitos se reunieron para llevar a cabo investigaciones en áreas como medicina preclínica, medicina clínica, educación, artes, agricultura, industria, reforestación, pastoreo, pesca y educación física. Para 1998 un total de 4224 articulos de investigación habían sido publicados. 

468e87b3g914d88a5fc7d&690

En 2001, el Centro Huaxia de Recuperación y Entrenamiento con Zhineng Qigong fue cerrado para cumplir con las regulaciones de qigong del gobierno de China, con esto el Doctor Pang se retiró. Ese acontecimiento simbolizó que los años dorados de Zhineng Qigong en China habían terminado. 

Afortunadamente, Zhineng Qigong ha sido ampliamente difundido y aceptado en muchos países de todo el mundo. Hoy podemos encontrar profesores y practicantes de Zhineng Qigong en muchas partes del mundo y las enseñanzas del Doctor Pang siguen compartiéndose cada vez con más fuerza. 

Grupo-primer-mes-CHSHSH

En el 2018 el Dr. Pang Ming comenzó a hacer apariciones públicas de nuevo, entrevistándose con muchos de sus alumnos e investigadores e incluso publicando un nuevo libro. Con su regreso a la vida pública y una mayor difusión de sus enseñanzas en el mundo una nueva era dorada de Zhineng Qigong ha comenzado.  

43219214_10156064961243768_714909345212530688_n

Fuentes: 

http://onenergy.info/grandmaster-dr-pang/ 

Book: Hunyuan Entirety Theory – The Foundation of Qigong Science By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Steve Merrick 

Book: The Methods of Zhineng Qigong Science 

By Dr. Pang Ming translated by Wei Qi Feng and Patricia Fraser

Instrucción recibida en las Montañas Qing Cheng durante el programa para instructores de Zhineng Qigong de Bog Harmonious Family del 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *