fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

Tratamientos generales para el dolor de espalda

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

Tratamientos generales para el dolor de espalda

En la medicina China, el dolor de espalda no se considera una enfermedad, sino un dolor causado por otras enfermedades. Por lo tanto, el tratamiento habitual es primero detener el dolor mediante el uso de acupuntura, masaje, o su combinación. La clave para alcanzar este objetivo es mejorar el qi y la circulación sanguínea en el área adolorida. De vez en cuando, las hierbas también se utilizan para mejorar la circulación y detener el dolor. Sin embargo, todas estas medidas se consideran temporales, ya que no pueden curar la raíz de la enfermedad, pero solo alivian los síntomas. Para tener una recuperación completa o curar la raíz del problema, se debe reconstruir una base sólida y saludable. Naturalmente, esto suele llevar tiempo, pero es una solución a largo plazo.

Por un lado, un médico chino tratará los síntomas dolorosos y tratará de hacer que el paciente se sienta más cómodo, mientras que por otro lado le enseñará técnicas y movimientos especiales de respiración de qigong tradicional para acelerar la recuperación de una enfermedad o para reconstruir la fuerza del cuerpo.

spine-1925870_1280.png

La mejor manera de mantener la salud es prevenir que ocurra la enfermedad. Es lo mismo para el dolor de espalda. La mejor manera de evitar que ocurra es ser consciente de su estilo de vida y mantener su cuerpo en buenas condiciones. Sin embargo, si ya ha ocurrido, entonces el curso apropiado es evitar que empeore y aprender a reconstruir la fuerza física de la espalda para que pueda reanudar su funcionamiento normalmente.

El propósito principal del ejercicio de qigong tradicional para el dolor de espalda es reconstruir la fuerza de la articulación mejorando la circulación del qi. Como se mencionó anteriormente, los médicos chinos tradicionales creen que, dado que las células del cuerpo están vivas, siempre que haya un suministro adecuado de qi, el daño físico puede repararse o incluso reconstruirse por completo. Han demostrado que los huesos rotos se pueden reparar completamente, incluso en los ancianos. Incluso algunos médicos occidentales han llegado a creer que las articulaciones dañadas o degeneradas pueden volver a crecer a su estado original de salud. Resumamos ahora las similitudes y diferencias en la forma en que las medicinas china y occidental tratan el dolor de espalda. En conclusión:

1. Ni el diagnóstico occidental ni el chino pueden identificar claramente la causa del dolor de espalda.

2. El diagnóstico occidental es más detallado y la enfermedad o lesión se diagnostica utilizando la teoría “ver para creer”. Por lo tanto, todos los diagnósticos se originan desde un punto de vista anatómico. Se han desarrollado y utilizado diferentes instrumentos de alta tecnología para ver problemas físicos internos. Aunque la medicina china hoy en día también utiliza rayos X para el diagnóstico, tradicionalmente el diagnóstico dependía del aspecto y la sensación de la superficie.

3. En el diagnóstico occidental, se ha creado una terminología diferente para explicar las posibles causas del dolor de espalda. No hay muchos términos diferentes en la medicina china para el dolor de espalda. En la medicina china, normalmente las causas del dolor de espalda se identifican solo como: espasmo muscular o tendinoso, estancamiento del qi, fractura de hueso, lesión del ligamento, artritis o una combinación de estos factores. A partir de esto, puede ver que es mucho más claro identificar diferentes causas del dolor de espalda desde un punto de vista occidental.

woman-2609115_1920.jpg

Tratamientos:

1. Tanto la medicina occidental como la china usan el masaje para aliviar el dolor al mejorar el qi y la circulación sanguínea.

2. La medicina occidental usa hielo y calor para aliviar el dolor y la inflamación, mientras que la medicina china usa solo calor. Esto se debe a que los médicos chinos creen que el tratamiento con hielo solo puede ralentizar el qi y la circulación sanguínea y hacer que el qi y la sangre se condensen más profundamente en la articulación, lo que dificulta el proceso de curación.

3. La medicina occidental usa medicamentos para relajar el cuerpo y aliviar el dolor. Algunos con efectos secundarios. La medicina china a menudo utiliza acupuntura y tratamientos herbales externos para aliviar el dolor, disminuir la hinchazón y mejorar el qi y la circulación sanguínea con pocos efectos secundarios.

4. La medicina occidental enseña a los pacientes ejercicios físicos para fortalecer y reconstruir la columna vertebral. El qigong chino enseña a los pacientes cómo usar la mente, coordinados con técnicas de respiración, para mejorar el almacenamiento y la circulación del qi internamente, al mismo tiempo que utilizan movimientos físicos de qigong para reconstruir la fuerza y la salud de las vértebras.

5. La medicina occidental no se ocupa del estado de qi cuando un paciente tiene un problema de dolor de espalda. La medicina china le presta mucha atención. Enseñar a un paciente cómo reconstruir el nivel de qi y mejorar la circulación de qi en el área lesionada se ha considerado una clave importante para el proceso de curación.

En nuestra próxima publicación hablaremos desde la perspectiva de Zhineng Qigong.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *