fbpx
Campana, Insurgentes Mixcoac CDMX
55 3282 3165
info@dakaimi.com

El poder de pensar que puedes mejorar

Cura tu cuerpo, expande tu mente, cambia tu vida

El poder de pensar que puedes mejorar

Las personas no percibimos la realidad pasivamente, sino que la creamos activamente. Nuestra mentalidad define constantemente nuestra experiencia de vida y la realidad que vivimos. La práctica de Zhineng Qigong plantea por lo tanto un cambio en nuestro marco de referencia o mentalidad para poder cambiar nuestra realidad, a través de este trabajo logramos conocernos mejor y ser más libres. Sin embargo, esto a veces representa todo un reto, pues muchos de nosotros fuimos educados para desarrollar una mentalidad fija con la que pensamos que una persona no puede cambiar sustancialmente su forma de ser y aunque se pueden hacer las cosas de manera diferente, los aspectos más básicos que caracterizan a una persona no se modificarán. 

teacher-1013888_1280.jpg

La profesora Carol Dweck estaría en desacuerdo con aquellas personas con una mentalidad fija. Según sus estudios, de la mentalidad puede depender la capacidad para asumir el fracaso y la insistencia con la que se perseguirá el cambio. Puede incluso condicionar nuestro éxito profesional. Una persona con una mentalidad fija considera que las personas nacieron siendo buenas en algo, mientras que una persona con mentalidad de crecimiento no suele preocuparse si no hace bien las cosas a la primera, incluso podría no esperar hacerlo bien en el primer intento. En sus estudios, la profesora Dweck ha demostrado que aquellas personas con una mentalidad de crecimiento suelen tener más éxito dado que se esfuerzan, arriesgan, aceptan comentarios y tienen una visión a largo plazo, para estas personas el progreso se verá tanto en la vida profesional como en la personal. 

Si entendemos que la investigación de Carol Dweck se aplica no sólo a los estudiantes sino a todas las personas en todos los aspectos de la vida, podemos mejorar nuestra salud, situación laboral, relaciones personales, salud financiera etc. Ahora, si bien existen practicantes de Zhineng Qigong que muy rápidamente presentan grandes cambios, a la mayoría nos toma más tiempo y esfuerzo. Si eres parte del segundo grupo es importante que tomes en cuenta que es un error querer presentar cambios casi instantáneos con Zhineng QiGong, en caso de que tu práctica tome más tiempo, no presentar cambios en etapas tempranas suele ser el mejor aprendizaje para construir un hábito de práctica sólido que perdurará por años.  

Te invitamos a ver un video en el que la Profesora Carol Dweck nos habla de los resultados de sus investigaciones. 

 

También puedes consultar el el trabajo de la Doctora Carol Dweck en:

https://scholar.google.com/citations?user=AW49xiMAAAAJ&hl=en

https://mindsetonline.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *